¡Fue un espectáculo!
Antes de las 10 de la mañana y acompañados de un cálido sol, con gran emoción nos fuimos encontrando y saludando (con las debidas medidas Covid19) en medio de un ambiente festivo-reivindicativo. Decoramos los coches con globos verdes, carteles pidiendo Stop a los Lodos, banderas, etc y mucha ilusión. Los medios de comunicación se fueron acercando entrevistando y fotografiando para no perderse nada de lo que estaba por pasar. Llegó también la Guardia Civil para acompañar y garantizar la seguridad de todos los asistentes.
En cuanto arrancamos nuestros motores, ¡ahí comenzó el espectáculo! A través de la megafonía instalada en algunos de los turismos de la organización, durante todo el trayecto nos surgía espontáneamente el transmitir información y expresar frases de descontento sobre el gran mal que nos pretenden hacer hiriendo de muerte a nuestro Valle de Valdearcos. Al ir recorriendo las distintas paradas programadas, la caravana iba creciendo y creciendo, al irse sumando más y más turismos. Al pasar por cada pueblo, interactuamos con los vecinos, con las familias que se asomaban para saludar, animar, hacernos fotografías, algunos levantaban el puño en clara señal de lucha, de ánimo, de esperanza.
Después de un emocionante recorrido de unos 90 km llegamos a Reliegos hacia las 13.00H para proseguir todos juntos y con la compañía de varios vehículos agrícolas igualmente engalanados para la ocasión, remarcando el color verde vida y verde esperanza. Por los caminos de concentración levantando una gran polvareda, nos encontrábamos de nuevo la comitiva de más de 150 vehículos para llegar por fin a las fincas donde planean instalar la Planta de Compostaje de Lodos de Depuradora.
En todo momento, desde su inicio la caravana reivindicativa estuvo perfectamente organizada, sin contratiempos, e igualmente al llegar a las parcelas 21-24 del Poligono 90, sin aglomeraciones y bajo la atenta cámara del dron gentileza de Drones Palanquinos, se procedió a conceder de nuevo varias entrevistas a los medios de comunicación. Mientras las personas ordenadamente y sin aglomeraciones se colocaron para ver cómo se tomaba una foto de los representantes de las Juntas Vecinales representativas de algunos de los pueblos afectados y para escuchar un manifiesto, relacionado tanto con la problemática de la planta como con la firme negativa a su instalación.
Parte del manifiesto decía:
“Unidos, apoyándonos y colaborando TODOS, vecinos, entidades, Juntas Vecinales, Ayuntamientos, etc. lograremos esa vida rural que queremos para nosotros y para nuestros hijos y ahora es el momento”. “Por supuesto, agradecemos a todos, todos los que hoy habéis venido a dar la cara por los que quedan en sus casas, por diversos motivos, uno de ellos el cierre perimetral, a todos los que han ayudado a dar esto a conocer, a todos los que han ayudado a pegar carteles por los pueblos, a todos los que han sido nuestra voz, a todos los medios de comunicación, a las fuerzas de seguridad y por supuesto a la empresa de drones Palanquinos, a Alejandro que hoy nos está grabando desde el aire para que todos podamos ver esto tan inmenso que hemos conseguido en este día domingo que ha servido para mostrar que somos muchos y seremos cada día más y no nos rendiremos ante esta injusticia”.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo me daría un pasito con los remolques cargados de abono x la Junta de Castilla...y aparcaría allí un ratito...
ResponderEliminarPerdón, un paseito...
ResponderEliminar...mucho me temo que, si no os poneis un poquito más duros, se reirán de vosotros...
ResponderEliminarEs lo que suele pasar...