viernes, 16 de abril de 2021

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA AMAWA

 Estimados Socios

Para empezar, un saludo cordial y un agradecimiento para todas las aportaciones, ideas y comentarios que habéis manifestado en los últimos días en este chat, demostración de inquietud y preocupación. Un debate para todos muy enriquecedor.

Hemos recogido como inspiración dos preguntas muy claras y significativas de un socio para aclarar a todos la situación en la cual nos encontramos.

1) ¿La asociación tiene algún tipo de identidad política, ideología, filiación regionalista o de pertenencia a algún grupo de cualquier tipo?

2) ¿Se va a tener en cuenta la votación en una manifestación a favor de unas ideas políticas que no todos compartimos?

En estos últimos días la directiva junto al equipo impulsor, se han reunido en varias ocasiones debido también a la dificultad de coordinar tiempos y horarios de todos.

En relación a la primera pregunta reiteramos, que la asociación no tiene ningún fin ni orientación política.

Los fines de la asociación son:

- La protección y conservación de los ecosistemas de la zona en lo relativo a flora fauna, paisajes, ríos y acuíferos.

- Apoyo y promoción de proyectos respetuosos con estos fines, que impulsen el desarrollo económico y cultural de sus habitantes así como su calidad de vida

- Velar por la conservación de las tradiciones, patrimonio y arquitectura de todos los pueblos de la zona

- Las actividades de la asociación serán todas aquellas que se enmarquen y adecuen a los fines establecidos en estos estatutos

En esta línea consideramos la Asociación como un punto de encuentro para aunar esfuerzos y energías para la lucha contra el proyecto de la construcción de la planta de compostaje de lodos de depuradora y en ningún caso está orientado por ninguna ideología o filiación política.

Para contestar a la segunda pregunta, no tendremos en consideración los resultados de la votación, por no cumplir dicha consulta con los fines de los estatutos de la Asociación depositados en el registro de León.

Respetamos en todo momento el pensamiento, orientación o signo político de cada socio de AMAWA y apoyamos las decisiones individuales de cada uno referente a esta cuestión, pero el denominador común que nos une es el de la lucha contra la planta de compostaje de lodos.

Nos alegra el poder comunicaros, que seguimos muy comprometidos en la protección del Valle de Valdearcos, la cual sin vuestro apoyo no sería posible.

Deseosos de que todos juntos podamos seguir y que tantas personas que se han manifestado en estos días, sepan que siempre son bienvenidas para participar al desarrollo de este proyecto.


Muchas gracias por vuestra participación.


Jesús Lozano- Presidente

Massimo Bertagnolli- Vicepresidente

Eleazar Prieto- Secretario